miércoles, 28 de abril de 2010

Alcaldía paceña lanza concurso de literatura

La Paz, abr. 26 (OMC/GMLP)- El Gobierno Municipal de La Paz a través de la Oficialía Mayor de Culturas y la Editorial “Gente Común”, convocan a escritores, estudiantes y a la población paceña en su conjunto, a participar de la trigésima séptima versión del Concurso Anual de Literatura “Franz Tamayo” 2010.

La participación en el concurso es de carácter gratuito y en él podrán participar autores bolivianos y extranjeros con un mínimo de tres años de residencia. Cada concursante podrá presentar una sola obra inédita, escrita en castellano dentro del género “Cuento” y de temática libre.

El Gobierno Municipal de La Paz otorgará un premio único de bs 20.000 correspondiente al primer lugar del concurso. Asimismo, el ganador recibirá un Diploma de Honor, la inclusión de su obra en la publicación de la primera edición de “Antología de Cuentos” y la promoción pública de su trabajo.

La entrega del premio al ganador del concurso y los reconocimientos a los trabajos que obtengan Mención Especial se realizará en acto público en la Gala Cultural 2010 el último trimestre del año.

La reunión de aclaración del concurso se llevará a cabo a las 17:00 del 3 de mayo en el Auditorio “Nicolás Fernández Naranjo” de la Biblioteca Municipal “Mariscal Andrés de Santa Cruz”. La presentación de la obra vence impostergablemente a las 18:30 del viernes 25 de junio en el mismo recinto, ubicado en la calle México esquina Cañada Strongest.

El Jurado Calificador estará conformado por cinco personas de renombrada trayectoria en el ámbito cultural y literario, elegidos por la Oficialía Mayor de Culturas, Editorial Gente Común, Cámara Boliviana del Libro y Carrera de Literatura de la Universidad Mayor de San Andrés, quienes emitirán su veredicto hasta el viernes 25 de agosto.

Para mayor información acerca de la convocatoria del concurso y las indicaciones técnicas para la entrega de los trabajos, pueden dirigirse al lugar de entrega de las propuestas en la Biblioteca Municipal, comunicarse al teléfono 2-378477, al correo electrónico jose.antezana@lapaz.bo o ver la convocatoria en la página web: www.lapaz.bo/culturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario