miércoles, 28 de abril de 2010

Historia de la Terminal de Buses

La actual Terminal de Buses se encuentra en los predios que inicialmente fueron destinados para la construcción de la Estación Ferroviaria Guaqui - La Paz , financiada por la Bolivia Railway Company. Cuenta con una estructura metálica que data del siglo XIX y su diseño fue realizado por el arquitecto francés A. Eiffel (celebre por la edificación de la Torre Eiffel en París) y levantada por el constructor catalán Miguel Nogué. Esta estructura es sin duda uno de los patrimonios arquitectónicos, culturales e históricos más importante de nuestra ciudad.

El crecimiento poblacional y el uso constante de los servicios de transporte hicieron que, a fines de los años 70, sea necesario centralizar la llegada y salida del transporte interprovincial, interdepartamental e internacional, tanto de pasajeros como de carga. Fue así que este espacio fue adaptado para este propósito y finalmente, en 1980, remodelado como Terminal de Buses.

El principal objetivo de la Terminal es administrar el servicio público de tránsito y transporte terrestre de pasajeros y carga de manera adecuada y eficiente, proporcionando al pasajero un espacio cómodo y seguro para embarcar y desembarcar.

1 comentario:

  1. No comentan q sufrio una explosión q hizo evacuar a los vecinos mas de 5 km. En que año fue? Gracias

    ResponderEliminar